Aug 18, 2022

Software de transcripción automática. ¿Qué es?

by Gabby

Se necesita una experiencia excepcional para plasmar las palabras habladas en el papel con precisión y en tiempo real. Cada trabajo de transcripción es un nuevo reto, incluso para los transcriptores más experimentados. Por ello, cualquier ayuda es muy apreciada.   

Afortunadamente, los desarrolladores de aplicaciones lingüísticas comprendieron pronto la necesidad de una transcripción de alta calidad, por lo que ahora hay docenas de excelentes herramientas de transcripción accesibles.  

En este artículo estudiaremos las herramientas de transcripción de idiomas impulsadas por la IA y analizaremos sus ventajas.   

Software de transcripción automática. ¿Qué es?  

El software de transcripción es un método asistido por ordenador que convierte el audio en directo en texto en cuestión de minutos. Analiza el discurso y lo transcribe utilizando la potente IA y el Procesamiento del Lenguaje Natural. En comparación con la escritura, la transcripción automática es excepcionalmente rápida. La traducción manual de la voz a texto suele requerir la división de la grabación original en muchos archivos, que luego se distribuyen a varias personas a las que se les paga una tarifa por hora o por página para que los escriban.   

En cambio, la transcripción automatizada realiza todo esto con un solo clip de audio o vídeo, en menos tiempo, por menos dinero y de forma mucho más segura.  

Diferentes tipos de transcripción automatizada  

A la hora de elegir un software de transcripción, es esencial distinguir las diferencias entre los distintos tipos de transcripción automatizada. Conocer las distinciones clave podría describir mejor sus necesidades.  

El software de transcripción automatizada en tiempo real ofrece una transcripción en vivo de su reunión. Esto significa que después de cada frase u oración dicha, la IA reconocerá su discurso y lo convertirá en texto en cuestión de segundos. Los participantes en la reunión pueden acceder y ver toda la transcripción durante y después de la sesión.  

Además, algunos programas ofrecen funcionalidades únicas para gestionar la transcripción en el proceso. Entre ellas se encuentran funciones como el resaltado de información esencial, la conversión de frases en tareas y mucho más.   

Sin embargo, hay otros tipos de software de transcripción. Estos ofrecen grabar el audio de la reunión y convertirlo en texto después.   

Elegir el tipo correcto de software de transcripción de idiomas  

Todo depende de las necesidades de cada uno a la hora de elegir entre la variedad de servicios de transcripción.   

La transcripción en tiempo real es para ti si buscas una herramienta para evitar malentendidos en tus reuniones. Se dice que ver la transcripción generada en directo ahorra hasta un 25% del tiempo empleado en cada reunión online. Los usuarios de este tipo de servicios evitan las constantes repreguntas, no tienen que preocuparse por no haber oído algo bien y disfrutan de la claridad de la comunicación.   

Sin embargo, algunos usuarios prefieren que se les prepare la transcripción una vez terminada la reunión. La transcripción grabada puede ser una solución para quien quiera tener todas las transcripciones de las reuniones accesibles con el archivo de audio adjunto.  

Tenga en cuenta que ambos tipos de software de transcripción ofrecen funcionalidades para acceder a la transcripción en cualquier momento después de la reunión.  

 

Software de gestión de reuniones de IA isLucid   

isLucid es un asistente de reuniones online de IA, creado con Microsoft y disponible en MS Teams.   

isLucid no sólo documenta y transcribe todas las reuniones, sino que también permite a los participantes generar elementos procesables, como marcadores o tareas, durante o después de la reunión. Además, isLucid ofrece una notable oportunidad de conectar toda la información con otras aplicaciones utilizadas en una empresa. Cada participante, por ejemplo, puede añadir elementos procesables desarrollados a sus planes o integrarlos con otros sistemas.  

 

Una ventaja de este software es que es compatible con muchos idiomas y dialectos. Los usuarios de IsLucid pueden elegir entre varios idiomas, incluidos los que se hablan en todo el mundo (inglés, chino, hindi, francés, alemán, español y muchos más). Además, cada participante puede elegir su dialecto para garantizar una mejor calidad de transcripción. IsLucid permite tener seleccionados diferentes dialectos para cada participante en la misma reunión. Como ahora muchas empresas tienen equipos internacionales, esta es una característica esencial. Si alguien tiene un acento muy marcado, basta con seleccionar el dialecto preferido y la transcripción se adaptará en consecuencia. Los resultados serán mejores inmediatamente, por lo que ayuda a entenderse mejor con sólo leer la transcripción que aparece en segundos.   

También se incluyen en el software palabras internacionales o de la jerga para animar a los usuarios a hablar de manera informal sin preocuparse por los posibles errores cometidos por la IA. El idioma utilizado en una reunión puede cambiarse en cualquier momento de la misma, sin retrasos en la transcripción. La inteligencia artificial garantiza la mejor transcripción posible e identifica los elementos esenciales y procesables en tiempo real para simplificar y agilizar la gestión de las tareas.  

  

Si tienes curiosidad por probar las ventajas de los asistentes de reuniones con IA,

Get isLucid for MS Teams and try it out for free: isLucid Download Page 

Or book a demo to get a walkthrough: Book a demo 

Get the latest updates mailed to you

    By clicking subscribe, you are consenting to allow Lucid to store and process your personal information to provide you the service requested